Menotti, enfurecido con la AFA: "Me dan ganas de agarrar un revólver y matarlos"

El ex técnico de la Selección Argentina expresó su enojo con los dirigentes por un predio que la entidad usará para entrenar en España.

César Luis Menotti
César Luis Menotti

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, firmó un convenio para usar un predio en Marbella, España, donde montarán un centro de entrenamientos para juveniles argentinos que estén en Europa. El objetivo es posicionar a la institución en el viejo continente. Ante esta decisión, el ex entrenador del equipo campeón mundial en 1978, César Luis Menotti, enfureció con los dirigentes de AFA.

En un audio que difundió Radio Mitre, Menotti comentó que "no podía creer" que la AFA gaste dinero en esa operación cuando "los clubes no tienen agua". "Dicen que los jugadores van a tener que entrenarse más allá que acá. Pero, ¿cuáles son los cracks que tiene Argentina afuera que no haya acá?", se preguntó.

Claramente enojado, Menotti dijo que le daba "vergüenza" lo que hicieron los dirigentes. "Me dan ganas de irme a la mierda, de irme a vivir a Uruguay. Esto no se puede aguantar. ¡Gastaron una fortuna en un predio en Marbella! Entonces el entrenador puede armar una selección europea y los que están acá, que se jodan", exclamó.

En lugar de montar este centro, el técnico propuso que se ayude a las divisiones inferiores de los clubes locales que lo necesitan. Luego, lanzó la frase más fuerte de su crítica: "Nadie dice cuánto salió, y nadie lo menciona. No lo puedo creer. Cuando vi eso me empecé a sentir mal. Me dieron ganas de agarrar un revólver y matarlos".

De acuerdo a la página oficial de la AFA, el lugar es "para utilizar en cualquier momento durante las giras o preparaciones de cara a las competencias". La descripción del Marbella Football Center señala que está a 60 kilómetros del aeropuerto de Málaga, tiene cuatro canchas de once y dos de nueve de pasto natural, un gimnasio de última generación, vestuarios de nivel profesional y salas de reuniones.