Los grupos de artículos que tuvieron mayores alzas fueron electrónica y artículos para el hogar, con el 86%.


Las ventas de los supermercados subieron en mayo un 3,6 % interanual a precios corrientes, y en el acumulado de los primeros cinco meses del año registran un incremento del 1,3 %, según publicó este jueves el Instituto Oficial de Estadística y Censos (Indec).

En mayo, las ventas de los supermercados totalizaron 33.594,4 millones de pesos (unos 1.191 millones de dólares), lo que supone a precios constantes, es decir, sin descontar el efecto de la inflación, una subida del 26,1 % frente al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a la medición a precios corrientes, los grupos de artículos que tuvieron mayores alzas fueron electrónica y artículos para el hogar, con el 86%, bebidas, con el 30,6 % e indumentaria, calzado y textiles para el hogar, con el 26 %.

Entre las provincias, las que registraron mayores subidas fueron Córdoba, con el 33,6%, Neuquén, con el 31,6 %, Salta, con el 31,2 % y Entre Ríos, 28,7 %.

Del total de ventas de los supermercados, el 80,1 % se correspondió a las grandes cadenas, y el 19,9 %, a las medianas. 




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