Kicillof investigado: todavía es empleado de Aerolíneas Argentinas

El diputado nacional nunca renunció. Tiene licencia sin goce de sueldo y puede volver a su puesto.

El diputado nacional Axel Kicillof nunca renunció a su cargo como subgerente general de Aerolíneas Argentinas. Según pudo constatar Clarín, el ex ministro de Economía goza de una licencia sin goce de sueldo que todavía lo beneficia.

Kicillof trabajó en la empresa estatal entre 2009 y 2011. Se desempeñó en su cargo hasta el 28 de febrero del 2010 cuando fue designado como director de la empresa metalúrgica SIDERAR. Allí se mantuvo durante un año hasta que regresó al cargo de subgerente general de Aerolíneas Argentinas el 1 de marzo de 2011, cuando dejó su puesto para pasar a formar parte del Gobierno de Cristina Kirchner.

Según indica el periodista Nincolás Wiñaski, Kicillof podría solicitar su retorno a la aerolínea del Estado una vez que finalice su función como diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) por CABA en diciembre de 2019, ya que nunca renunció al último cargo que ocupó como subgerente general.

Kiciloff es uno de los diputados que más critica a los funcionarios nacionales de Cambiemos que fueron en el pasado CEO de empresas privadas.
Kiciloff es uno de los diputados que más critica a los funcionarios nacionales de Cambiemos que fueron en el pasado CEO de empresas privadas.

"El ex ministro de Economía no cobra dos sueldos, solo recibe el de legislador. Tampoco recibe los aportes de la compañía que en su gestión amplió su déficit", escribe Wiñaski y agrega que "no es delito que Kiciloff mantenga su reaseguro laboral gracias a la licencia que tomó hace siete años en Aerolíneas Argentinas".

Sin embargo, si bien Kicillof puede mantener su lugar en la empresa donde mantiene su licencia desde hace siete años, lo cierto es que no debería votar leyes que tengan cierta relación con el funcionamiento de la empresa, ya que en ese momento debería intervenir la Oficina Anticorrupción para verificar que no haya incompatibilidad de funciones.