Los ejes del cambio en las Fuerzas Armadas: combate al narcotráfico y al terrorismo

Además, aparecen ciberdefensa y equipamiento más liviano entre las nuevas prioridades.

Oscar Aguad sobre las Fuerzas Armadas
Oscar Aguad sobre las Fuerzas Armadas

El Gobierno anunció esta mañana los cambios que realizará en las Fuerzas Armadas con el objetivo de comenzar con su reconversión, que tendrá como principal objetivo la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo internacional.

Entre las claves, también están contempladas la adquisición de nueva tecnologías para impedir ciberataques y equipamiento más liviano para los militares.

"Los militares deben disuadir para que no se instalen grupos de delito transnacional como el narcotráfico y el terrorismo no se instalen en la Argentina, deben impedir que entren a nuestro territorio", explicó Oscar Aguad, el ministro de Defensa, tras el anuncio del Presidente.

"Deben actuar para defender el país, no para luchar contra el delito", agregó en diálogo con TN. Asimismo, Aguad dijo que "los narcos hacían lo que querían" durante los gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

Además, el ministro expresó que invertirán en tecnología de avanzada en Defensa y que van a comprar a Israel equipamiento de ciberdefensa. En tanto, avisó que van a adquirir equipamiento más liviano para los efectivos.

​Por su parte, en su discurso en Campo de Mayo, Mauricio Macri que quieren "saldar la deuda que tenemos con las Fuerzas Armadas de la democracia".

"Este proceso de modernización va a iniciarse con una nueva directiva de política de defensa nacional, que destaca la misión principal de las Fuerzas Armadas, que es proteger la soberanía e integridad territorial de nuestro país", detalló el Presidente.

Y sentenció: "Es importante que puedan colaborar con la seguridad interior".