Gabriela Michetti inauguró la Exposición Rural de Buenos Aires

La vicepresidenta fue la primera mujer en 132 años en brindar el discurso inaugural. Cuando el campo crece, crece la Argentina", dijo.

Gabriela Michetti inauguró la Exposición Rural
Gabriela Michetti inauguró la Exposición Rural

La 132º Exposición de ganadería, agricultura e industria internacional. quedó oficialmente inaugurada con el discurso de Gabriela Michetti. La vicepresidenta estuvo en representación del ejecutivo nacional debido a que Mauricio Macri participa como presidente del G-20 en Johannesburgo, Sudáfrica, de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) desde el jueves.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, había adelantado que Michetti sería "la primera mujer en 132 años", en dar el discurso inaugural.

​En su discurso, la vicepresidenta habló sobre la situación del campo y manifestó: "Ustedes son los que año a año nos demuestra que sí se puede. Demuestran que si trabajamos juntos, si somos previsibles y confiables, las oportunidades empiezan a transformarse en realidad", aseguró.

Minutos antes, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, dijo que "la presión tributaria es asfixiante", y señaló que en caso de no bajar los impuestos "no llegará la inversión".

En respuesta a los dichos de Pelegrina, Michetti aseguró que "redujimos más de 1.400 aranceles, queremos ayudarlos a crecer, por eso llevamos más de 30 meses de competitividad". Y agregó: "Estamos negociando acuerdos comerciales con la Unión Europea, Canadá y Corea que van a ayudar a exportar nuestros productos de calidad".

Además, la vicepresidenta reprodujo palabras de Mauricio Macri: "Me pidió que les dijera que sigan cultivando la confianza, que nunca pierdan esa energía que los impulsa, porque estamos en el camino correcto, y cuando el campo crece, crece la Argentina",

Por su parte, también dijeron 'presente' en el acto inaugural el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.