Marcos Peña definió como "fríos y tormentosos" los próximos meses para la economía

El jefe de Gabinete asumió el error del Gobierno de pensar que "el camino iba a ser más fácil".

Marcos Peña
Marcos Peña

Marcos Peña, el jefe de Gabinete, sentenció que los próximos meses serán "un poco más fríos, un poco más tormentosos en términos de variables económicas".

Además, detalló que la crisis es en parte por "la sequía, que generó una pérdida de 8.000 millones de dólares, la suba del petróleo, la suba de las tasas en Estados Unidos".

Asimismo, Peña asumió que desde el Gobierno cometieron el error de "haber generado la percepción de que el camino iba a ser más fácil".

"Queremos ser muy cautos y realistas con las metas que nos proponemos y seguir siendo tan entusiastas como al principio", expresó en el programa "Desde el llano".

Con respecto a las reformas de las Fuerzas Armadas anunciadas por el Gobierno, el jefe de Gabinete sostuvo que apunta a "modernizar y darles un rol acorde al tiempo que vivimos".

Y agregó: "Hoy las Fuerzas Armadas tienen un despliegue para la época en que teníamos conflictos territoriales potenciales con nuestros vecinos, había amenazas convencionales. La democracia tiene una deuda pendiente de darles una nueva directiva, que tiene que ver con la modernización y la comprensión de que las amenazas tienen que ver con cosas no convencionales".

"Creemos que se pueden hacer muchas cosas para modernizar y darles un rol acorde al tiempo que vivimos y de ningún modo contraindicar esas leyes", dijo sobre posibles cambios en las leyes de Defensa Nacional y de Seguridad Interior.