Pese al fracaso mundialista, Messi está nominado al premio The Best de la FIFA

La "Pulga" aparece entre los 10 candidatos a llevarse el galardón por su notable rendimiento en el Barcelona. La Selección, su gran deuda.

EFE/EPA/DIEGO AZUBEL
EFE/EPA/DIEGO AZUBEL

Sí, es el mejor futbolista del mundo y el pobre Mundial que disputó la Selección Argentina no debería opacar toda su jerarquía, pero la noticia sobre la nominación de Lionel Messi al premio The Best que la FIFA otorgará al mejor jugador de la última temporada sorprendió a muchos.

Por su notable rendimiento con el Barcelona en el último año, durante el cual levantó la Liga de España y la Copa del Rey, Messi es el único argentino que aparece entre los 10 candidatos a llevarse el galardón en la gala que se llevará a cabo en Londres, Inglaterra, el próximo 24 de septiembre.

REUTERS/Susana Vera
REUTERS/Susana Vera

El otro dato para entender la inclusión del rosarino en la terna es que fue el máximo goleador en el campeonato español con 34 conquistas en 36 partidos.

No obstante, el rendimiento en el seleccionado argentino fue la gran deuda a saldar para la "Pulga": apenas mostró una parte de su talento contra Nigeria, cuando metió el primer gol del recordado 2 a 1.

De esta manera, Messi competirá para levantar su primer The Best con: Cristiano Ronaldo, Kevin de Bruyne, Antoine Griezmann, Eden Hazard, Harry Kane, Kylian Mbappe, Luka Modric, Mohamed Salah y Raphael Varane. 

Y para vos, ¿Messi se merece el The Best 2018?