Publicaron 100 avisos clasificados para que Ricardo Gareca siga dirigiendo a Perú

El pueblo peruano quiere retener al "Tigre" como sea para conseguir la clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022. ¿Lo convencerán?

EFE/Ernesto Arias
EFE/Ernesto Arias

Ricardo Gareca es considerado un auténtico prócer en Perú luego de clasificar al elenco incaico a un Mundial tras 36 años de ausencias, motivo por el cual este martes la sección Clasificados del diario Clarín amaneció con ¡100 avisos! para que continúe al frente del seleccionado.

"GARECA vuelve a Perú 32 millones de Incondicionales te esperan para que nos lleves a Qatar / No lo pienses / Regresa / #GarecaVuelve", rezan los mensajes que aparecen en el rubro 58, debajo de dos agradecimientos para el Gauchito Gil y San Expedito.

Cien avisos clasificados para convencer a Ricardo Gareca de que continúe como DT de Perú. Foto: Clarín
Cien avisos clasificados para convencer a Ricardo Gareca de que continúe como DT de Perú. Foto: Clarín

Finalizada la participación de los franjeados en el Mundial Rusia 2018, en tierras peruanas se palpita con gran expectativa la decisión que tomará Gareca para su futuro como entrenador. El anuncio del "Tigre", quien también aparece en el radar de la AFA y de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se conocerá a más tardar en dos semanas.

Para la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la prioridad es que el entrenador argentino continúe en el banco peruano con el fin de conseguir un boleto para la Copa del Mundo Qatar 2022.

REUTERS/Mariana Bazo
REUTERS/Mariana Bazo

Más allá de que Perú no pudo superar la fase de grupos en su retorno a una cita mundialista, el reconocimiento para Gareca fue unánime. En Lima, la capital del país sudamericano, levantaron una estatua con su imagen.

La financiación de la escultura, de tamaño real y de color dorado, corrió por cuenta de la Municipalidad de San Miguel y la misma se encuentra en el parque Argentina de ese distrito costero de la capital peruana, junto a otra del delantero Paolo Guerrero.