El parte médico oficial de Darío Benedetto tranquilizó a los hinchas de Boca

"No tengo nada grave", había adelantado el goleador en su regreso al país.

Darío Benedetto volvió al país.
Darío Benedetto volvió al país.

En las últimas horas se encendieron las alarmas en el "Mundo Boca" por Darío Benedetto, quien volvió a jugar tras una larga inactividad, pero que debió abandonar la pretemporada con el "Xeneize" debido a una lesión. Sin embargo, en su regreso al país llevó tranquilidad a los hinchas: "No es nada grave".

Horas más tarde, el club difundió el parte médico: "Darío Benedetto: Tendinitis aquileana izquierda. Se indica reposo deportivo y tratamiento específico. Dr. Jorge Batista".

Lo que no especificaron es el tiempo que tardará el delantero en recuperarse, por lo que su participación en el partido ante Libertad por la Copa Libertadores todavía es una incógnita.

"Lo que más me preocupaba era la rodilla, pero la tengo diez puntos", había asegurado ante la prensa luego de aterrizar en Buenos Aires.

"Se publicaron y se hablaron muchas cosas de la rodilla, pero la tengo bien. La molestia incluso la tengo en la otra pierna, no en la que me rompí. La verdad es que no descarto nada, no sé qué tengo", aseveró el "Pipa", dejando en claro que la molestia no tiene nada que ver con la lesión que tuvo el año pasado y que lo alejó de las canchas por varios meses.

Se espera que el goleador vaya a un centro médico entre hoy y mañana para constatar la gravedad de la lesión.

En tanto, Boca disputará esta noche un amistoso en Estados Unidos ante Colorado Rapids. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto viene de ganarle 4-2 al DIM.