Ricky Centurión, auténtico: "Nunca fui ejemplo de nada"

El polémico futbolista de Racing declaró sin filtro en una interesante entrevista antes de que comience la temporada.

Ricky Centurión desnudó sus falencias en una entretenida entrevista para diario La Nación.
Ricky Centurión desnudó sus falencias en una entretenida entrevista para diario La Nación.

Contento, muy bien físicamente y con ganas de que llegue la serie de Copa Libertadores ante River, Ricardo Centurión desnudó sus principales falencias en durante una entrevista y se desligó de la responsabilidad de ser un modelo de jugador y persona a seguir.

"Nunca fui ejemplo de nada y lejos estoy de ser un referente de los chicos", aseguró "Ricky" en diálogo con diario La Nación. Consultado por la imagen que le da a los más pequeños, agregó: "Sí voy a dar mi opinión y voy a tratar de ser buena persona, que creo que lo soy y el que me conoce sabe cómo soy. Después, si me cruzo a un chico le cuento mi experiencia. Me gusta mucho ir al Tita -el predio de las inferiores- porque es el sentido de pertenencia, que salió del club. Me gusta ver un partido de inferiores tomando mate con la gente que está siempre en el club".

Ricardo Centurión desnudó sus falencias en una entrevista.
Ricardo Centurión desnudó sus falencias en una entrevista.

Confeso hincha de Boca, Centurión aguarda con ansias los partidos coperos frente a River para saldar la cuenta pendiente de no haber estado presente en el último encuentro frente al "Millonario" por una expulsión previa.

"Sí, lo vengo diciendo desde el día del sorteo: cuando salió que nos cruzábamos con River me sacó una sonrisa. Es una espina que me quedó porque el último partido me lo perdí por la expulsión contra Belgrano. Fue un error innecesario de mi parte, era un lindo partido para demostrar. Ahora toca este que es ida y vuelta, no es un partido solo. Vamos a tener que estar bien atentos, cuidar el cero en casa. Tenemos la cabeza puesta en River. Nosotros nos preparamos para estos partidos. Desde el partido con Cruzeiro tuvimos diez semanas libres y de pretemporada. Tuvimos poco roce, pero estamos pensando en eso. Ahora, el sábado, tenemos un amistoso para aprovechar porque hay que tratar de llegar con la mejor sensación a ese partido", explicó el delantero de la "Academia" con una evidente ansiedad para que se reanude la Libertadores.

Claramente, enfrentar al conjunto que dirige Marcelo Gallardo no es algo más para Ricky y siempre tiene latente su notable actuación en el Superclásico que jugo en 2016 para el "Xeneize" y fue figura.

"Ese partido me tocó entrar desde el banco porque creo que también me habían expulsado dos partidos antes. Guillermo optó por dejarme en el banco y que hiciera la diferencia al entrar. Estaba ansioso, veía que no miraban para el banco y pensaba que no me iban a poner. Después me tocó entrar y fue una tarde redonda. Cuando me tocó jugar en el Monumental fue un partido que quedó marcado en mi vitrina, en mi vida. Todavía me lo siguen recordando", subrayó el ex Genoa de Italia.

Por último, y como era de esperarse, la Selección Argentina no podía faltar en el reportaje a Centurión y él mismo confesó que es su gran deuda a saldar consigo mismo: "Uno de los sueños que me quedan es jugar en la Selección. Yo quiero dar todo para que le vaya bien a la Argentina. Es un sueño que me queda por cumplir".

Escándalos mediáticos

"Me han maltratado mucho, pero no quiero meter a todos en la misma bolsa. Cada uno sabe el trabajo que hace y a quién le da la cara como para pedirte una nota cuando dijo boludeces. A mí no me toca tener el micrófono todos los días para decir lo que pienso", disparó Centurión cuando le recordaron, entre otros deslices públicos, la filtración de un video en el que intentó coimear a un policía luego de marcar el gol que le valió el último título a la "Academia".

Pero en plena época en la que las redes sociales mandan, Ricky sabe que no solo los medios gráficos, televisivos y radiales son los que comunican.

"Es normal. Los seguidores que uno tiene en las redes sociales quieren que les muestres tu día a día y me gusta, cada vez que puedo, muestro algo", cerró.