Fiscal Sáenz: "Lagomarsino no le da el arma a Nisman, se la da al que lo mata"

El funcionario hizo referencia al crimen del fiscal que llevaba la causa Amia. También, habló de la designación de la nueva Procuradora Weinberg de Roca.

Fiscal Saenz
Fiscal Saenz

Ricardo Sáenz, el Fiscal General de la Cámara del Crimen, volvió a afirmar que Alberto Nisman fue asesinado e indicó que "(Diego) Lagomarsino no le da el arma a Nisman, se la da al que mató a Nisman".

"La versión de Lagomarisno de que le lleva el arma a Nisman es falaz. Había una necesidad de plantar un arma, por eso el juez de primera instancia y la Cámara lo confirman como partícipe del hecho", agregó en A24.

Y analizó: "No se va a poder saber jamás el autor material, por como estaba la escena del crimen y por la hipótesis de Gendarmería que estableció que no fue uno sino dos los asesinos".

Además, Sáenz manifestó que la muerte de Nisman "le pudo convenir a los iraníes, a Venezuela, al gobierno de Cristina Kirchner, pero claramente está muerto por su trabajo" y opinó que la investigación "se hizo mal".

"Sabemos que la Prefectura le hace saber esto al Ministerio de Seguridad y no al juez, eso es gravísimo", sentenció.

Con respecto al nombramiento de Weinberg de Roca como nueva Procuradora, dijo: "Su currículum es impecable, pero muchos estábamos preparados para el cargo. Pensé que iba a haber un reconocimiento a los fiscales que pusimos el cuerpo. Debía recaer en algún fiscal, estábamos preparados, se desperdició una generación de fiscales".