El fisco español multó con dos años de cárcel y 19 millones de euros a Cristiano Ronaldo

La Hacienda de España aceptó la propuesta del portugués, que a cambio de esa suma de dinero evitará ir a prisión. 

Foto: Stefano Guidi/ZUMA Wire/dpa
Foto: Stefano Guidi/ZUMA Wire/dpa

A pocos días de sumarse a los entrenamientos de Juventus, su flamante club, el portugués Cristiano Ronaldo fue multado a pagar cerca de 19 millones de euros (22 millones de dólares) al fisco español, pero a cambio evitará ir a la cárcel.

EFE/ Alessandro Di Marco
EFE/ Alessandro Di Marco

Así se desprende del pacto alcanzado con Hacienda, que aceptó la propuesta del jugador. Según informaron este jueves fuentes jurídicas, Cristiano Ronaldo también fue condenado a dos años de prisión, que no cumplirá al no poseer antecedentes penales.

El exjugador del Real Madrid reconoció cuatro delitos contra la Hacienda Pública española, cometidos entre 2011 y 2014, y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros.

Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones de euros en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.

El acuerdo final por la vía penal rebaja ese importe defraudado a 5,7 millones de euros, pero la cifra total que debe pagar asciende a una cantidad cercana a los 19 millones, sumando la multa y los intereses. También pagará los honorarios de la Abogacía del Estado personada en el proceso.