Mauricio Macri se reunió con Vladimir Putin y Xi Jinping en Sudáfrica

El Presidente está participando en la décima cumbre de los BRICS.

Mauricio Macri se reunió con Vladimir Putin y Xi Jinping en Sudáfrica.
Mauricio Macri se reunió con Vladimir Putin y Xi Jinping en Sudáfrica.

El presidente Mauricio Macri se reunió este mediodía con su par de Rusia, Vladimir Putin, en el Hotel Four Seasons en las afueras de Johannesburgo, Sudáfrica, donde ambos participan en la décima cumbre del bloque de los BRICS.

Horas más tarde, Macri se reunió con el presidente de China, Xi Jinping. En tanto, también tiene planeado reunirse con el primer ministro de la India, Narendra Modi, según informó Presidencia en un comunicado.

Argentina fue invitada en calidad de presidente temporal del G20 (grupo de economías desarrolladas y emergentes) y Macri participará mañana en la sesión de trabajo del grupo "BRICS Plus", una iniciativa diseñada para aumentar la cooperación sur-sur.

Mauricio Macri y Juliana Awada, en su llegada a Sudáfrica. Foto: Presidencia.
Mauricio Macri y Juliana Awada, en su llegada a Sudáfrica. Foto: Presidencia.

En tanto el viernes, última jornada de la cumbre que empezó este miércoles, el mandatario se entrevistará con el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa; con el de Turquía, Tayyip Erdogan, y con el de Brasil, Michel Temer.

Los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) son hogar de algo más del 40% de la población mundial y su participación total en la economía mundial ha aumentado del 12% al 23% en la ultima década.

Esta cumbre viene marcada por enérgicos mensajes del bloque en defensa del multilateralismo y el libre comercio, en un contexto internacional condicionado por la deriva unilateral y proteccionista del Gobierno de Estados Unidos.