El Gobierno denunció a Luis D'Elia por sus dichos contra Mauricio Macri

Lo acusan de "instigar a cometer delitos e intimidación pública".

Luis D'Elia
Luis D'Elia

Luego de los dichos de D'Elía en la noche del miércoles en el programa "1+1=3", que conduce el periodista Mariano Cúneo en Canal 22 Web, el ministerio de Seguridad presentó una denuncia por "instigación a cometer delitos e intimidación pública".

La denuncia fue formalmente presentada a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales que coordina Pablo Noceti.

El escrito responde al "entendimiento de la preservación de la libertad, la vida y los derechos y garantías de los habitantes de nuestra Nación en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático".

Además, destaca que "no puede dejar de advertirse la calidad de referente y dirigente político que reviste el denunciado", lo que lo obliga a tener "una conducta ajustada a derecho y respetuosa de la investidura del Presidente de la Nación".

D'Elía estuvo detenido desde el 7 de diciembre del año pasado hasta el 24 de marzo pasado en la cárcel de Marcos Paz, en el marco de la causa en la que está acusado de haber participado en la "puesta en marcha de un sofisticado plan criminal deliberadamente ideado para encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes" acusados por el ataque a la AMIA.

La denuncia presentada por el ministerio de Seguridad está en manos del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.