El Gobierno quiere declarar feriado el viernes 30 de noviembre por la cumbre del G20

La iniciativa apunta a "favorecer" la logística del evento. Será tratada en Diputados.

(EFE/Cortesía)
(EFE/Cortesía)

El Gobierno quiere que se declare feriado el viernes 30 de noviembre, el primer día de la cumbre de presidentes del G20 que se celebrará en Buenos Aires, según consignó TN.com.ar.

El Ejecutivo ya envió un proyecto al Congreso para que se concrete la iniciativa que apunta a "favorecer" la logística del evento, que tendrá lugar en Costa Salguero.

La propuesta ingresó este jueves a la Cámara de Diputados y buscará ser sancionada para que "se minimice el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas, y que se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre".

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. (EFE/Cortesía G20)
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. (EFE/Cortesía G20)

El proyecto deberá ser tratado por la Comisión de Legislación General, que preside el oficialista Daniel Lipovetzky.

El 30 de noviembre y 1° de diciembre tendrá lugar el evento más importante de la serie de reuniones del G20 que vienen realizándose en varios puntos del país desde principio de año.

Ese fin de semana se juntarán los presidentes de las naciones integrantes de ese foro, por lo que pasarán por Buenos Aires, entre otros, el presidente estadounidense Donald Trump, el chino Xi Jinping, la canciller alemana Angela Merkel y el líder ruso Vladimir Putin, entre otros mandatarios.