La tarifa de colectivos aumentará $1 por mes hasta octubre

Lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. También detalló los incrementos en la red de trenes. 

Guillermo Dietrich Ministro de Transporte
Guillermo Dietrich Ministro de Transporte

Por cuarta vez en el año, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció un aumento en los boletos de trenes y colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Dietrich explicó que la tarifa de colectivo aumentará un peso el 15 de agosto, otro peso el 15 de septiembre y otro peso el 15 de octubre. En la tarifa social, el aumento será de 45 centavos cada vez. Con la red SUBE, el segundo viaje tiene un 50% de descuento y el tercer viaje, un 25%.

De esta manera, en los próximos tres meses el boleto mínimo a abonar 13 pesos, es decir, una suba del 30% hasta fin de año.

En el caso de los trenes, el boleto de las líneas del San Martín, Sarmiento y Mitre aumentará 75 centavos en agosto, 75 centavos en septiembre y 50 centavos en octubre. En el caso de Belgrano Sur, Roca y Urquiza, serán 75 centavos los tres meses. En el Belgrano Norte, 50 centavos mes por mes.

El funcionario defendió la suba luego de enumerar las mejoras en los servicios de colectivos, trenes y subtes: "Estamos construyendo paso a paso el camino de crecimiento y desarrollo". Y agregó que es necesario que "las tarifas acompañen este proceso".

Con respecto a esta medida acompañan "a los que más los necesitan" y pidió a que "trabajemos todos los días para un mejor sistema de transporte. Que viajar no sea un problema, sino una solución.

LDe esta manera, el Gobierno continúa con su estrategia de reducir una parte de los subsidios para cumplir con su meta de déficit fiscal primario del 2,7% en este año y del 1,3% en 2019.

La conferencia completa