El sector turístico marplatense se quejó por la eliminación de los feriados puente

Distintos organismos sostuvieron que la medida perjudica a las economías de los destinos turísticos.

DYN17, MAR DEL PLATA 15/01/2017, RECAMBIO TURISTICO.FOTO:DYN/JUANA RODRIGUEZ.
DYN17, MAR DEL PLATA 15/01/2017, RECAMBIO TURISTICO.FOTO:DYN/JUANA RODRIGUEZ.

Los sectores del turismo de Mar del Plata se quejaron del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado hoy en el Boletín Oficial que elimina los feriados puente, ya que los fines de semana largo "benefician a las economías de las ciudades turísticas".

"La política del Gobierno ahora es dar de baja los fines de semana extra largos y juega totalmente en contra de un destino turístico como Mar del Plata", aseguró Avedis Sahakian, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de mar del Plata.

Asimismo, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad, Miguel Angel Donsini, sostuvo que el DNU "es un desastre porque esto nos afecta mucho ya que esos feriados puente eran muy importantes para todo el sector turístico. Todas las ciudades turísticas se ven perjudicadas".

Por otra parte, la secretaria general de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y de Hotelería de Mar del Plata, Mercedes Morro, aseguró que "el presidente Macri está destruyendo todo este sector y corren peligro muchos puestos de trabajo. Ya con las medidas económicas muchos comercios cerraron y quedaron 200 trabajadores de Mar del Plata en la calle".