El video de "El Pepo" arengando a "El Marginal"

El cantante estuvo seis años presos y apoyó a la ficción de la TV Pública.

El video de \
El video de \

Rubén Dario Castiñeiras, "El Pepo", es uno de los músicos de la cumbia más populares de los últimos tiempos. A fines de marzo se estrenó "Pepo, la última oportunidad", que es un docu-ficción de su vida dirigida por Cristian Jure y Juan Irigoyen.

Hace unos días se estrenó El marginal 2, la ficción de la TV Pública que retrata el sistema carcelario y "El Pepo" publicó un video con una canción. Muchos usuarios de redes sociales consideraron que el músico estaba "arengando a una banda tumbera".

"El Pepo" le dejó saludos a los pibes de #lasub21. "Los pibes te decíamos televisor robado, porque ya venías sin control. Hasta que la gorra te bajó. Cumbia peposa y la sub21, papá", canta el músico.

Muchos usuarios de las redes sociales comentaron: "Así estamos con esta sociedad. En vez de exaltar el crecimiento, aplaudimos al pibe chorro, la violencia y enfrentamiento a la policía. Luego pedimos que nos cuiden de los chorros".

Otro comentario dice: "Aplaudir a un 'pibe chorro'... se aplaude a un tipo que pagó por algo que hizo y que al salir de la cárcel le dieron la oportunidad de hacer algo y contar lo que es su entorno. Por gente con mente retrógrada y por condenar a un tipo por su pasado así estamos como sociedad. Si no te gusta muzza".

"Uno logra eso por la transparencia de uno, por la sinceridad, porque yo no te vengo a vender ningún personaje, no te quiero vender nada. Yo te cuento cómo es mi vida, cómo fue mi vida y cómo quiero que sea en base a esfuerzo. El pasado ya está, es un pasado. No me voy a llenar de culpa por lo que hice, la culpa no me deja progresar", declaró "El Pepo".