Del Potro palpita su debut en Los Cabos: divertido entrenamiento y la defensa a Orsanic

El tandilense practicó al ritmo de un clásico del cuartetero Sebastián y criticó la abrupta decisión que provocó la salida del capitán argentino de Copa Davis. 

FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN/
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN/

En la previa a una semana que puede ser determinante en su carrera por la chance que tiene de escalar al tercer escalón del ranking mundial, Juan Martín del Potro palpita su debut en el ATP 250 de Los Cabos en México.

El tandilense sabe que es muy factible que se transforme como tercer mejor tenista del mundo y por eso mismo se prepara para dar el gran salto en su carrera. Y en busca de ese objetivo se lo nota enfocado pero distendido, ya que en las últimas horas compartió un momento de su entrenamiento dentro de un gimnasio al ritmo de un clásico del cuartetero Sebastián.

"Este pasito se baila como tu quieres", escribió "Delpo" junto a la grabación de su puesta a punto.

Por otro lado, el campeón de la Copa Davis en 2016 criticó a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por la destitución de Daniel Orsanic como capitán del equipo argentino.

"Fue desprolijo. No era la manera de sacar al capitán que nos dio la primera Copa Davis en nuestra historia. No se merecía eso", opinó "La Torre de Tandil" en una entrevista con ESPN previo al comienzo del torneo azteca.

Al respecto de la decisión que permitió la designación de Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio como reemplazantes de Orsanic, agregó: "Desde mi lugar como jugador de su equipo no me gustó la decisión. Lo hablé en forma privada con él, sabe el respeto que le tengo como persona y como capitán que fue. Le deseo lo mejor".

Para cerrar su postura, Del Potro realzó los logros de Orsanic al frente del elenco argentino. "Quieran o no, él le dio al tenis argentino el triunfo más histórico que nuestro país pueda tener. Merecía otro final", precisó.