Mauricio Macri presentó el Plan Nacional de Lucha contra la Trata

El Presidente brindó un discurso desde la Casa Rosada y dio detalles del protocolo que seguirán las fuerzas de seguridad para prevenir e impedir este delito.

Mauricio Macri presenta el Plan Nacional de Lucha contra la Trata
Mauricio Macri presenta el Plan Nacional de Lucha contra la Trata

El presidente Mauricio Macri presentó el Plan Nacional de Lucha contra la Trata y brindó detalles del protocolo que seguirán las fuerzas seguridad para prevenir e impedir este delito.

"Es la primera vez en la historia que se presenta un plan para luchar contra estos delitos. Este plan viene a saldar una deuda histórica con los argentinos", aseguró el Jefe de Estado en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

"Hace diez años que existe una ley para prevenir y sancionar la trata, y seis años atrás se modificó. En ese momento se creó el Consejo Federal para la lucha de Trata y Explotación de Personas pero recién fue este gobierno el que lo convocó por primera vez en 2016", agregó Macri, y aclaró que este plan no solo abarcará la explotación sexual de una víctima sino delitos vinculados como pornografía infantil, extracción forzada de órganos y servidumbre.

"El Estado venía dejando a las víctimas solas en esta lucha. Gobernar es cuidar y escuchar las necesidades de la gente. Los argentinos estamos creciendo. Tenemos un enorme futuro por delante", completó el Presidente.