El Presidente brindó un discurso desde la Casa Rosada y dio detalles del protocolo que seguirán las fuerzas de seguridad para prevenir e impedir este delito.


El presidente Mauricio Macri presentó el Plan Nacional de Lucha contra la Trata y brindó detalles del protocolo que seguirán las fuerzas seguridad para prevenir e impedir este delito.

Es la primera vez en la historia que se presenta un plan para luchar contra estos delitos. Este plan viene a saldar una deuda histórica con los argentinos”, aseguró el Jefe de Estado en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

“Hace diez años que existe una ley para prevenir y sancionar la trata, y seis años atrás se modificó. En ese momento se creó el Consejo Federal para la lucha de Trata y Explotación de Personas pero recién fue este gobierno el que lo convocó por primera vez en 2016”, agregó Macri, y aclaró que este plan no solo abarcará la explotación sexual de una víctima sino delitos vinculados como pornografía infantil, extracción forzada de órganos y servidumbre.

El Estado venía dejando a las víctimas solas en esta lucha. Gobernar es cuidar y escuchar las necesidades de la gente. Los argentinos estamos creciendo. Tenemos un enorme futuro por delante”, completó el Presidente.




Comentarios