"Este año, terminaremos en una inflación de alrededor del 30%", afirmó Mauricio Macri

El presidente sostuvo que subestimaron el aumento de las tarifas y que en muchos casos hay subas de hasta 1000%.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

Por primera vez, el presidente Mauricio Macri reconoció que la inflación será del 30% este año y aconsejó que los consumidores caminen al momento de hacer las compras.

"Este año terminaremos en una inflación de alrededor del 30% lamentablemente, producto de este tormentón, del aumento del petróleo. Pero este mes baja, va a seguir yendo a la baja, el año que viene va a bajar y en dos o tres años vamos a tener una inflación de un dígito", afirmó el jefe de Estado en una entrevista para Cadena 3 de Córdoba.

El mandatario admitió errores en la política oficial para contener el aumento en el costo de vida, al intentar hacerlo "bajando el gasto público lentamente". Y que además, subestimaron el impacto de las tarifas de los servicios públicos, ya que tuvieron que implementar aumentos de hasta 1000% en las boletas.

"Creo que ahora estamos mucho más cerca y tenemos mucho más claro cuáles son los problemas con el gasto público", afirmó.

Por otro lado, le pidió a la gente que "camine y mire, porque en este momento de devaluación hay más menos 30% en los precios". Además, advirtió por "los vivos que siempre se quieren abusar", valoró el trabajo de Defensa de la Competencia que ha actuado contra "empresas que tienen actitudes abusivas" y resaltó que "el compromiso es bajar la inflación, que siempre afecta al laburante".

Con respecto a los cambios en las Fuerzas Armadas, dijo que no le "tiene miedo a la gente que se opone al cambio" y que va a seguir realizando las modificaciones que sean necesarias y buenas para todos.

En cuanto al dólar y su cotización afirmó que "con las medidas que tomó el Banco Central ha tranquilizado al mercado cambiario" y que el objetivo es "ir bajando la tasa de interés porque afecta mucho la actividad, el consumo, el funcionamiento de las Pymes".