Aerolíneas Argentinas vende desde hoy, pasajes a mitad de precio durante una semana

Se aplicará en todos los vuelos del país. Es la primera desde la eliminación de los montos mínimos en el cabotaje. 

Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas

Hace un mes, el Gobierno Nacional anunció en su Boletín Oficial que desde el 15 de agosto los pasajes ya no tendrán un mínimo de banda tarifaria. Por ese motivo, Aerolíneas Argentinas anunció una reducción del 50% en su tarifa más económicas para vuelos en todo el país.

La promoción durará una semana y empieza a regir a partir de las 00:00 de este miércoles 1° de agosto hasta el 8 de agosto, con un promedio de 499 pesos por tramo a los principales destinos del país. Se podrán comprar en su página web y podrán ser usados a partir del 1° de septiembre, con vencimientos que dependen de cada caso.

El pasaje a Bariloche baja de 1.811 a 922, una reducción de un 49%. La tarifa más económica será Buenos Aires-Rosario, a 341 pesos. La promoción será aplicable a todos los vuelos de todo el país, pero a un cupo de asientos por avión.

Esta promoción tiene "herramientas de low cost"

Por ejemplo: los precios publicados son sólo con valija de mano, hasta 8 kilos. En el caso de despachar equipaje de bodega, se paga aparte 399 pesos por valija vía web y 650 pesos en mostrador por tramo. Además, se deben comprar los dos: ida y vuelta.

Desde Aerolíneas Argentinas, esperan vender entre el doble o el triple de los pasajes que comercializan en promociones como un Black Friday o banda negativa. Es la primera vez que hacen una promoción tan fuerte, pero que podrían ir ofreciendo nuevas promociones según el impacto que tengan en el mercado.