Rocío Oliva les ganó una batalla judicial a Dalma y Gianinna Maradona con ayuda de Diego

Las hijas del "Diez" habían denunciado a su actual pareja por mensajes amenazantes, pero el fiscal de turno decidió archivar la causa. 

Diego Maradona y Rocío Oliva
Diego Maradona y Rocío Oliva

A raíz de las constantes ausencias de Diego para declarar ante la Justicia, finalmente Rocío Oliva se impuso en su batalla judicial contra Dalma y Gianinna Maradona porque el fiscal Marcelo Fuenzalida archivó la causa en cuestión.

El enfrentamiento entre ambas partes llegó a la Justicia por la denuncia que Dalma y Gianinna efectuaron el año pasado a raíz de las amenazas violentas que recibieron por parte de Oliva, actual pareja de su padre.

Todo comenzó con la filtración de un audio que Rocío le envió a Diego en el que se escucha la advertencia de que iba a "cagar a trompadas" a la hija menor del Diez.

"Nunca se probó que Rocío haya cometido un delito. Maradona decidió no comparecer en la causa por lo que el Fiscal decidió archivar la causa", aseguró Matías Morla, abogado del exfutbolista y quien asumió la defensa de la novia de su cliente.

Maradona y Dalma
Maradona y Dalma

Morla, además, destacó el proceder de la contraparte: "El trabajo del doctor (Fernando) Burlando fue impecable, él presentó todo lo que la causa requería. Al no contar con la declaración de Maradona, se tornó inviable el llamado a indagatoria de Rocío. La decisión de Diego, que fue totalmente personal, fue lo que derivó en el final de una causa que se le había iniciado a Rocío y que la tenía muy preocupada".

Si bien Diego fue citado a testimoniar en reiteradas oportunidades, incluso con la posibilidad de hacerlo mediante un escrito, él se inclinó por bancar a su compañera.

El fallo judicial que favoreció a Rocío Oliva en su batalla contra Dalma y Gianinna Maradona.
El fallo judicial que favoreció a Rocío Oliva en su batalla contra Dalma y Gianinna Maradona.

"Al no contar en autos con la correspondiente acreditación de circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que se remitieran y recepcionarán los mensajes de audio con contenido amenazante, característica del hecho que se buscaba determinar con el testimonio de quien, de acuerdo a lo denunciado, recibiera dichas comunicaciones: el padre de las víctimas, con cuya comparecencia no se contó pese a las reiteradas solicitudes al respecto", rezauna parte textual del fallo que favoreció a Rocío Oliva y dejó con sed de revancha a Dalma y Gianinna.