A quiénes citó a declarar el juez Bonadío por el pago de coimas durante el kirchnerismo

Además de la expresidenta Cristina Kirchner, hay otros ocho involucrados en la causa que deberán presentarse ante el juez Claudio Bonadio.

/ AFP PHOTO / JUAN MABROMATA
/ AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

Finalizada la feria judicial, el juez Claudio Bonadio dispuso una serie de detenciones en el marco de la investigación por el supuesto pago de coimas millonarias durante el kirchnerismo y citó a indagatoria, entre otros varios exfuncionarios, a la expresidenta Cristina Kirchner.

Pero, ¿quiénes son los otros ocho exfuncionarios que deberán presentarse ante la Justicia?

Entre los involucrados en el caso también se destaca el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, quien se encuentra en el penal de Ezeiza desde el 25 de octubre del año pasado por estar acusado de malversación de fondos públicos.

Julio De Vido. REUTERS/Marcos Brindicci
Julio De Vido. REUTERS/Marcos Brindicci

En la "lista negra" de Bonadío aparecen José María Olasagasti, exsecretario privado de De Vido, y Rudy Ulloa, quien fuera cadete de Néstor Kirchner y, tiempo después, se convirtiera en empresario de medios de comunicación.

Otro de los apuntados es Juan Carlos Lascurain, expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), que ya estuvo tras las rejas a raíz de la causa por la mina de Río Turbio.

Oscar Parrilli. FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER
Oscar Parrilli. FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER

Los tribunales de Comodoro Py recibirán, además, a Oscar Parrilli, exsecretario de la Presidencia y titular de la AFI, y Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete entre 2011 y 2013.

Por último, Bonadío llamó a declarar al exjuez Norberto Oyarbide y al integrante de la Auditoría General de la Nación, Javier Fernández, ratificado en ese cargo en 2017 por otros 8 años.