Un pasajero filmó el momento en el que se estrelló el avión de Aeroméxico

Ramin Parsa estaba en el vuelo que iba de Durango a la capital mexicana, pero que poco después del despegue cayó a tierra.

Los bomberos intentan apagar el fuego en el avión de la compañía Aeroméxico.
Los bomberos intentan apagar el fuego en el avión de la compañía Aeroméxico.

Eran 103 las personas que iban a bordo del avión de la aerolínea AeroMéxico que el martes tuvo un accidente y se prendió fuego. La aeronave quedó destruida. Sin embargo, no hubo víctimas fatales y 12 tuvieron heridas graves.

El video está filmado con un teléfono celular por uno de los pasajeros, Ramiro Parsa de 32 años. A los 40 segundos de la filmación, el avión choca contra el piso y el teléfono se cae. El total de grabación -2 minutos de duración-, se escucha a niños y pasajes adultos gritando. 

Antes de que termine, se ve a los pasajeros tratando de salir del interior de la nave, que está llena de humo, por los toboganes de emergencia. 

El piloto del avión, el capitán Carlos Meyran, fue el que sufrió la lesión más grave y fue intervenido quirúrgicamente.

Las causas del accidente

Aún no son objeto de investigación, aunque los expertos apuntaron al mal clima como la principal posibilidad.​ Una posible causa es una "ráfaga de viento" que hizo descender bruscamente al avión durante el despegue.

Según el líder regional, los pilotos se vieron obligados a intentar abortar la maniobra, pero no lograron evitar que la aeronave se saliera de la pista y acabara a cientos de metros de distancia.