Banfield avanzó a octavos de Sudamericana por la victoria 2-0 sobre Boston River de Uruguay

Nicolás Bertolo marcó el doblete del "Taladro", que enfrentará a Defensa y Justicia en la siguiente ronda. 

/ AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH
/ AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH

Pese al sufrimiento hasta los minutos finales, Banfield se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar al uruguayo Boston River por 2-0, en el partido desquite por la segunda fase del torneo jugado este miércoles en el estadio Florencio Sola.

El mediocampista Nicolás Bertolo (51 y 67, de penal) anotó los goles para el triunfo del 'Taladro', que revirtió la serie con un marcador global de 2-1, luego de haber caído por 1-0 en el cotejo de ida en Montevideo.

Banfield, incluso, podría haber ganado por un margen mayor, pero Jesús Dátolo remató otro penal por encima del travesaño.

Como dato de color en una noche fría en el sur del Gran Buenos Aires, el encuentro estuvo interrumpido durante quince minutos en el primer tiempo por un corte de luz.

En los octavos de final habrá un duelo entre argentinos, ya que Banfield se enfrentará con Defensa y Justicia, que viene de eliminar a El Nacional de Ecuador.

Al "Taladro" le costó imponer condiciones sobre el elenco uruguayo, que se aferró desde temprano a la ventaja conseguida de local y apeló a un esquema defensivo, con la misión de explorar los contraataques a los veloces Facundo Rodríguez y Gonzalo Mastriani.

El 2-0 abrió emociones, y así los dirigidos por Julio César Falcioni estuvieron muy cerca del tercero, ya que Nadrúz debió estirarse para desviar en la línea un disparo de Carranza, y luego Dátolo levantó la pelota cuando estaba solo frente al arco después de una asistencia de Michael López.

Banfield estuvo a punto de pagar carísimo tantas chances desperdiciadas, porque Boston River se animó a atacar en los últimos minutos y a nada estuvo de descontar, primero con un zurdazo potente de Facundo Rodríguez que movió el travesaño, y luego con un rebote que le quedó a Mastriani, pero el delantero pateó apenas alto.

Sin sobrarle nada, Banfield pasó una llave que le costó acaso más de lo imaginado, pero ya se instaló en la tercera etapa de la Copa Sudamericana, en un duelo casi entre vecinos del sur de Buenos Aires, mientras que Boston River ofreció batalla tenaz, pero se acordó demasiado tarde de buscar el gol que necesitaba para quedarse con la clasificación.