Nuevo enfrentamiento entre Jorge Lanata y Flor de la Ve

El periodista y la panelista están citados este jueves para una audiencia de conciliación.

Flor de la Ve
Flor de la Ve

El enfrentamiento entre Jorge Lanata y Flor de la Ve tiene larga data. El miércoles el periodista habló con Intrusos y dijo que lo único que esperaba era que la panelista le pidiera perdón por haber dicho que  "era coimero y recibía sobres".

El conflicto empezó en 2014, cuando el creador de PPT dijo que creía que Flor era travesti y no mujer. Sin embargo, reiteró: "Lo vuelvo a decir: Flor de la Ve es un transexual, no creo que sea una mujer. Es mi opinión, no creo que sea una calumnia ni nada".

Flor de la Ve le respondió al conductor en el programa Los Ángeles de la mañana: "Si no va a la audiencia, me hace un favor. No es que no lo quiero ver, es una persona que viene ejerciendo violencia de género hacia mí hace mucho tiempo y no es una situación fácil. Ayer no dormí".

Su compañera, Yanina Latorre la interrumpió y afirmó: "Él nunca te trató en masculino". A lo que Flor respondió: "Sí, dijo que era padre y que no era madre. Con este cambio social que está teniendo la Argentina, él cambió un poco el discurso y dice 'es una mujer trans".

"Esta persona que está frente a un micrófono ejerció violencia de género y dijo cosas altamente discriminatorias que me lastimaron muchísimo. Hoy estoy más sólida interiormente, pero lo que dijo ha calado tan fuerte en mí que me cuesta enfrentarlo. Tenerlo cara a cara no es una situación agradable", concluyó.