Copa Sudamericana: Colón derrotó 1-0 a Sao Paulo e hizo historia en Brasil

El "Sabalero" se convirtió en el primer equipo argentino en ganar en el Morumbí. Mirá el gol.

(AFP PHOTO / NELSON ALMEIDA)
(AFP PHOTO / NELSON ALMEIDA)

Colón venció este jueves por 1-0 a Sao Paulo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y se convirtió en el primer equipo argentino en ganar en el Morumbí.

Además, fue la primera derrota del entrenador del conjunto paulista, el uruguayo Diego Aguirre, en diez partidos disputados en ese estadio.

(EFE/Sebastião Moreira)
(EFE/Sebastião Moreira)

Colón, que hasta ahora no sufrió ninguna derrota en la Sudamericana este año, sorprendió a un Sao Paulo que atraviesa uno de sus mejores momentos en varios meses en el Campeonato Brasileño, y consiguió una victoria que le da una gran ventaja para avanzar a octavos de final del torneo.

El "Sabalero" salió victorioso de un partido dominado totalmente por el Sao Paulo y ahora solo necesita un empate en casa en el partido de vuelta, el 16 de agosto en la ciudad de Santa Fe, para avanzar a octavos de final, fase en la que ya espera Junior de Barranquilla.

El gol fue de Matías Fritzler, a los 35 minutos del segundo tiempo, tras un potente remate desde afuera del área que se terminó desviando en un rival.