El Sumo Pontífice le hizo llegar unas breves palabras al exmandatario mediante Celso Amorrim, excanciller de Brasil.


El papa Francisco envió un breve mensaje de puño y letra a Luiz Inácio Lula da Silva en un ejemplar de un libro que compila tres entrevistas al expresidente brasileño, preso desde el 7 de abril, informó su equipo de comunicaciones.

EFE/Sebastião Moreira

“A Luiz Inácio Lula da Silva, con mi bendición y pidiéndole que rece por mí, Francisco”, dice el texto manuscrito por el Sumo Pontífice en la primera página del libro “La verdad vencerá”, publicado este año, que le arrimó el excanciller brasileño Celso Amorim durante un encuentro que sostuvieron este jueves en el Vaticano.

Amorim estuvo acompañado por el exministro argentino Alberto Fernández y el exsenador chileno Carlos Ominami. La reunión duró poco más de una hora, según afirmó Amorim en un video divulgado por la página oficial de Facebook de Lula.

“El asunto principal fue la situación del presidente Lula, que él ha seguido con interés y con preocupación”, dijo Amorim, que calificó de “histórico” al encuentro con Francisco.

El expresidente, de 72 años, cumple una condena de 12 años y un mes en la sede de la Policía Federal de Curitiba, sur de Brasil, por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, se declara inocente y afirma que la sentencia es parte de una conspiración para alejarlo de las presidenciales de octubre, que, mismo tras las rejas, lidera con 30% de apoyo en las encuestas.




Comentarios