Odebrecht: Argentina y Brasil lograron un acuerdo para que declaren los arrepentidos

El acuerdo le permite a la Justicia conocer las pruebas por el que está procesado De Vido e implicada a varios empresarios.

Odebrecht
Odebrecht

El procurador General de la Nación, Eduardo Casal, confirmó que Argentina llegó a un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal de Brasil para obtener las pruebas que ese país tiene del escándalo Odebrecht en torno a la confesión de los arrepentidos.

Esto permitirá que los fiscales puedan acceder a las informaciones y pruebas reveladas en Brasil por las personas que decidieron colaborar con la pesquisas de ese país a través de acuerdos de lenidad o de delación premiada.

"El acuerdo logrado permitió consensuar los términos de un modelo de compromiso que despeja el camino de los fiscales y sirve como una herramienta puesta a disposición para que en sus investigaciones tengan la posibilidad de acceder a las informaciones y pruebas reveladas en Brasil", dijo la Procuración en un comunicado.

La Justicia investiga en la causa Odebrecht irregularidades en la contratación de la obra pública ejecutada por la compañía constructora. Por esta causa, el exministro de Planificación Julio De Vido está procesado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública por la construcción y ampliación de un gasoducto entre 2006 y 2008.