Trump conserva una imagen positiva en el 50 % de sus votantes

El presidente Trump en agosto tendría una calificación de aprobación del 50 %, según informes de la consultora Rasmussen.

Trump conserva imagen positiva entre sus votantes, según la consultora Rasmussen (Web)
Trump conserva imagen positiva entre sus votantes, según la consultora Rasmussen (Web)

El presidente Donald Trump el 2 de agosto tenía una calificación de aprobación del 50 %, según informes de la consultora Rasmussen Reports. En un análisis del 2 de agosto, la consultora destacó que el presidente Trump obtuvo una aprobación de su trabajo del 46 % en julio de 2018, un punto por debajo de junio de 2018. En abril de 2018, el encuestador señaló que Trump tenía un índice de aceptación del 49 %.

Un 64 % de los "posibles votantes republicanos dicen que cuando se trata de asuntos importantes que enfrenta la Nación, sus puntos de vista son más cercanos a los del presidente", dijo Rasmussen, y agregó que solo el 20 % de los "votantes republicanos dicen que sus puntos de vista se alinean más estrechamente con el republicano promedio en el Congreso, mientras que el 10 % se identifica más con las opiniones de los demócratas del Congreso ".

Encuesta sobre el presidente republicano Donald Trump
Encuesta sobre el presidente republicano Donald Trump

El margen de error del muestreo, sobre 500 entrevistados diarios, es inferior a más o menos 1 punto porcentual con un nivel de confianza del 95%.

Estos números se conocen un día después de que Trump escribiera en Twitter que el fiscal general, Jeff Sessions, debería poner fin a la investigación sobre Rusia encabezada por el asesor especial Robert Mueller.

Mueller investigó denuncias de intromisión rusa en las elecciones de 2016 y reclamos de algún tipo de pacto en la campaña entre Trump y asociados rusos durante más de un año. Todo esto sin presentar ninguna prueba relacionada con el pacto entre Trump y Rusia.

"Esta es una situación terrible y el fiscal general Jeff Sessions debería detener esta cacería de brujas, antes de que continúe manchando a nuestro país", escribió Trump en Twitter el 1 de agosto. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aclaró luego que el presidente estaba expresando su opinión y no dando instrucciones a Sessions.

La Encuesta de Seguimiento Presidencial diaria de Rasmussen Reports muestra que el 50% de los probables votantes de Estados Unidos aprueban el desempeño laboral del presidente Trump. El 49% lo desaprueban.

Las últimas cifras incluyen el 35% que aprueba fuertemente la forma en que Trump está actuando y el 41% que desaprueba enérgicamente. Esto le da una calificación del índice de aprobación presidencial de -6.

Casi la mitad de los votantes no cree que la investigación del abogado especial Robert Mueller valga lo que ha gastado (más de $ 22 millones en julio, según un informe) investigando las acusaciones de asociación rusa en las elecciones de 2016 y pocos creen que el resultado beneficiará los Estados Unidos.

Los Demócratas continúan liderando a los Republicanos en la última Boleta del Congreso Generic de Rasmussen Reports.

Han pasado casi dos años desde que Trump fue elegido presidente, pero para un tercio de los votantes, las elecciones presidenciales de 2016 han tenido efectos negativos duraderos en las relaciones con familiares y amigos. La mayoría de los votantes también piensa que los estadounidenses son menos tolerantes con las opiniones políticas de los demás en estos días.

Es de destacar que, según las cifras de las encuestas de Rasmussen del 2 de agosto de 2010, el presidente Barack Obama obtuvo una calificación de aprobación del 45 por ciento.

Ahora que Gallup abandonó el campo, Rasmussen Reports es la única firma de opinión pública reconocida a nivel nacional que todavía rastrea las calificaciones de aprobación del trabajo del presidente Trump a diario.