Boudou está en la cárcel de Ezeiza y prepara la apelación para salir de prisión

Fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión. La defensa del ex vicepresidente apelará la detención en la Cámara Federal de Casación Penal.

El expresidente Amado Boudou está detenido detenido en la cárcel de Ezeiza luego de recibir la condena por parte del Tribunal Oral Federal (TOF) a 5 años y 10 meses de prisión tras encontrarlo culpable de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa por la venta de la calcográfica Ciccone.

Según pudo saber TN.com.ar, "la defensa del exfuncionario  presentará la apelación a la prisión inmediata".

El abogado de Boudou, Alejandro Rúa "recurrirá a la Cámara Federal de Casación Penal en donde apelará el fallo del tribunal, que abarca, además de la condena, el cumplimiento inmediato y la prisión efectiva".

La Cámara así puede "revocar parcialmente la sentencia o dejarla firme". En caso de no aceptar, el ex vicepresidente puede "utilizar un recurso extraordinario federal, es decir, presentar su reclamo ante la Corte Suprema de Justicia", explican en el mismo medio.

A su vez, Boudou también "podría pedir que le morigeren las condiciones de detención, es decir, una prisión domiciliaria".

El ex vicepresidente comparte el penal de Ezeiza con otros detenidos del ámbito político como José López, el ex secretario de Obras Públicas; Lázaro Báez, detenido en abril de 2016 en el marco de la causa llamada "ruta del dinero K"; Ricardo Jaime, entre otros.