Del Potro es el tres del ranking mundial: a cuánto está de Nadal y Federer

A partir del lunes, el tenista argentino ocupará un lugar en el podio. Para seguir subiendo, deberá superar al español y al suizo.

Del Potro y Nadal
Del Potro y Nadal

Con las eliminaciones el viernes de Alexander Zverev y Grigor Dimitrov en el Masters 1000 de Toronto, Juan Martín del Potro se convirtió este viernes en el número tres del ranking de la ATP, que se oficializará el lunes.

Pero el argentino no se conformará con haber llegado al podio por primera vez en su carrera, y buscará seguir subiendo. Para eso deberá superar nada más y nada menos que a Rafael Nadal y Roger Federer, dos de los más grandes tenistas de la historia.

Delpo tiene 5410 puntos, Federer 6480 y Nadal podría llegar a los 10220 si sale campeón en el Masters 1000 de Toronto que se está jugando. La primera chance para acercarse que tendrá el tandilense será el Masters 1000 de Cincinnati, la semana que viene.

Allí, el argentino tiene que defender apenas 90 puntos, ya que el año pasado perdió en octavos de final. Por su parte, para el suizo será todo ganancia ya que en 2017 no estuvo presente, mientras que el español llegó a cuartos de final.

Juan Martín del Potro y Roger Federer (Foto: Ringo Chiu/ZUMA Wire/DPA)
Juan Martín del Potro y Roger Federer (Foto: Ringo Chiu/ZUMA Wire/DPA)

Esto significa que Delpo no podría llegar al dos del ranking luego del próximo certamen, ya que si sale campeón obtendría 1000 puntos y no superaría la línea de Roger.