Dejarán participar de la obra pública a las empresas nombradas en los cuadernos

Guillermo Dietrich afirmó: "No limitaremos a las compañías, a menos que un juez diga lo contrario".

Obra Pública
Obra Pública

El Gobierno intentará "cambiar la lógica" de la obra pública a través de sanciones a compañías que incumplan con sus contratos con el Estado, aunque no prohibirá a las empresas mencionadas en los cuadernos de las coimas presentarse a nuevas licitaciones de proyectos.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, buscó llevar tranquilidad a los empresarios ligados a la obra pública al confirmar que los proyectos planificados seguirán en pie, y que las compañías nombradas en los cuadernos de Oscar Centeno no estarán "limitadas" para participar en futuras licitaciones.

Guillermo Dietrich
Guillermo Dietrich

Dietrich se juntó con nueve bancos top del sistema financiero, que serán la pata fuerte que financiará los proyectos bajo el esquema de Participación Público-Privada (PPP), en la cual las empresas deben conseguir por su cuenta los fondos para comenzar la construcción.

Ante las entidades financieras, el ministro de Transporte les aseguró que los proyectos viales ya adjudicados y los próximos de energía eléctrica y ferroviarios continuarán firmes, y que las empresas nombradas en los cuadernos podrán presentarse a nuevas licitaciones, según informó la agencia de noticias Bloomberg.

Vidal - Macri - Dietrich
Vidal - Macri - Dietrich

"No limitaremos las compañías, a menos que un juez diga lo contrario", deslizó Dietrich y agregó que "lo que está sucediendo no tiene precedentes, y el sistema de Justicia necesita investigar, probar y emitir un fallo final".