Dirigentes de Temuco viajaron a Paraguay para defender los puntos ganados ante San Lorenzo

Apelarán ante CONMEBOL por la sanción en la Copa Sudamericana por la mala inclusión de Jonathan Requena. De fracasar, recurrirán al TAS.

Dirigentes de Temuco viajaron a Paraguay para defender los puntos ganados ante San Lorenzo.
Dirigentes de Temuco viajaron a Paraguay para defender los puntos ganados ante San Lorenzo.

Dirigentes de Deportes Temuco y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile viajaron este lunes a Asunción, en Paraguay, para defender ante CONMEBOL los puntos del partido que le ganaron 2-1 a San Lorenzo por la Copa Sudamericana, los cuales le fueron quitados por la mala inclusión de un futbolista.

La CONMEBOL decretó un triunfo por 3-0 de San Lorenzo por la supuesta mala inscripción de Jonathan Requena, que en la primera fase del certamen fue inscrito por Defensa y Justicia.

Requena, fichado por Temuco el 30 de junio pasado y cuya inscripción fue visada por la AFA y la propia Conmebol, además de la ANFP chilena, nunca jugó y ni siquiera fue convocado el "Halcón de Varela".

Además, el club chileno objeta que el dictamen que lo priva del triunfo no contiene fundamento reglamentario alguno.

El presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, dijo que de fracasar la apelación recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Junto a Salas viajaron el vicepresidente del club, Raúl Jélvez; el presidente de la ANFP, Arturo Salah, y el secretario general de la entidad, Sebastián Moreno.