Polémica clasificación de San Lorenzo en Chile: agresiones a los jugadores y críticas al DT Biaggio

Si bien avanzó a octavos de la Sudamericana, el "Ciclón" sufrió en carne propia la furia de los hinchas locales por el fallo adverso de la Conmebol. 

(Marcelo HERNANDEZ / AFP)
(Marcelo HERNANDEZ / AFP)

Deportes Temuco de Chile le ganó 1-0San Lorenzo por la revancha de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, pero el "Ciclón" avanzó a los octavos de final por el fallo de la Conmebol que favoreció al equipo argentino y todo terminó en escándalo

Temuco, club presidido por el histórico goleador trasandino Marcelo Salas, dio la gran sorpresa al derrotar a domicilio al club de Boedo por 2 a 1. Sin embargo, la Conmebol decidió dárselo por ganado al azulgrana por la mala inclusión de un futbolista.

El clima previo al partido fue tenso y el mal resultado generó incidentes sobre el cierre. Los hinchas de Deportes Temuco le arrojaron objetos al cuerpo técnico del "Ciclón" y los jugadores del banco de suplentes.

El preparador Gonzalo Borean, integrante del cuerpo técnico del "Pampa Biaggio", se retiró con un corte en el pómulo derecho por el impacto de un proyectil.

El partido fue dominado completamente por el local, que recién pudo convertir en tiempo de descuento a través de Matías Donoso.

Pese a la derrota, el arquero Nicolás Navarro se erigió como la figura del "Ciclón" y del partido gracias a sus providenciales atajadas para mantener el cero en su arco.

(EFE/ Osvaldo Villarroel)
(EFE/ Osvaldo Villarroel)

Así las cosas, San Lorenzo se medirá mano a mano con Nacional de Uruguay por los octavos de final del certamen continental. Mientras que la ida se disputará el próximo miércoles en el Nuevo Gasómetro, la vuelta recién será a mediados de septiembre en el Parque Central de Montevideo.