Confirmaron el procesamiento de "Pity" Álvarez por homicidio

Lo ratificó la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones. Rechazan declararlo inimputable.

Pity Álvarez y su víctima Cristian Díaz
Pity Álvarez y su víctima Cristian Díaz

La Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones confirmó este miércoles el procesamiento del músico Cristian "Pity" Álvarez por homicidio.

La Cámara descartó declararlo inimputable por lo que "Pity" Alvarez seguirá preso en la cárcel de Ezeiza. Así se resolvió tras rechazar la apelación presentada por el defensor del ex líder de Viejas Locas.

Según el fallo al que tuvo acceso Clarín, "se destaca que el músico 'remató' a su víctima". Es decir, el músico "tenía la intención de matar o, cuanto menos, fue indiferente a que ello ocurriera, pues realiza tres disparos adicionales cuando la persona 'cae al piso y ya ni se movía' no era necesario para defenderse, sí para 'rematarlo'".

“Pity” Alvarez está preso acusado de matar a Cristian Díaz de cuatro tiros en el marco de una discusión que ocurrió el 12 de julio, cerca de la 1.30, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

En el fallo se declara que "es evidente que Díaz no se acercó para tener una charla amistosa". Y que álvarez, cuando se entregó en la comisaría 52 de Villa Lugano y confesó el crimen, dijo: "Lo maté porque era él o yo, cualquier animal haría lo mismo".

En cuanto a la inimputabilidad, o a su "presunto estado paranoide", los jueces señalaron que "sin un diagnóstico con enfoque clínico al momento del hecho, no pueden tenerse por demostradas las alegaciones" de la defensa del músico en ese sentido.