Ofrecen dos millones de pesos para quienes ayuden a encontrar los cuadernos de Centeno

La millonaria recompensa que ofrece el Ministerio de Seguridad será para quienes colaboren para hallar los bienes nombrados en la causa.

Trascendió que habrá una millonaria recompensa para quienes aporten datos que posibiliten recuperar dinero y otros bienes producto de las irregularidades nombradas en los cuadernos de las coimas, acorde a la resolución del Ministerio de Seguridad a la que tuvo acceso TN. El Gobierno brindará hasta el 5% de los bienes que se encuentren, con un tope de $ 2 millones.

Según especulaciones de la fiscalía a cargo de Carlos Stornelli, empresarios energéticos y de la construcción allegados a la obra pública pagaron al menos U$S 60 millones en sobornos para llevar adelante las campañas electorales de Néstor y Cristina Kirchner, en el caso que fue de público conocimiento a partir de las anotaciones de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta y arrepentido en la causa.

El documento aclara que no hay nada que impida ofrecer recompensas a las personas que aporten datos precisos que ayuden a recuperar plata, divisas o bienes relacionados con la causa que tiene a la expresidenta como la principal involucrada.

La resolución señala que el monto de la recompensa se estimará sobre los fondos o el valor de los bienes recuperados, quedando a pleno criterio del organismo liderado por Patricia Bullrich, la decisión del porcentaje que corresponda al aportante de los datos. Se tendran en cuenta la precisión y la eficacia de la información dada a conocer.

Quienes ofrezcan datos al respecto deberán comunicarse al número de acceso rápido 134 del Ministerio de Seguridad. El pago de la recompensa será realizado por este organismo, que cuidará y preservará la identidad del aportante, dice el documento firmado por Bullrich.