Felipe Solá criticó a Macri y advirtió: "Va a aumentar la inseguridad y habrá una recesión"

El ex gobernador dijo que todas las medidas que toma el Gobierno apuntan a la "destrucción del trabajo".

Felipe Sola
Felipe Sola

El ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional Felipe Solá señaló que "va a subir la inseguridad" y que sumado a la crisis económica "se viene una nueva recesión".

En una entrevista en el programa "Animales Sueltos", Solá fue muy duro acerca de la gestión de Mauricio Macri y expresó: "Está todo mal, ser argentino es agobiante. La vida cotidiana se ha convertido en una carrera de obstáculos para enorme cantidad de argentinos, sean muy pobres, pobres, clase media o media alta".

En base a eso analizó que el gobierno de Cambiemos expone un "sistema metódico de destrucción del trabajo" y que "podrá decir lo que quiera pero todas las medidas que toma van hacia eso".

El ex gobernador disparó contra el presidente Mauricio Macri "tuvo un pésimo diagnóstico sobre la Argentina y un peor modelo. No defendió el trabajo, cierran los comercios, sube el costo de vida, baja el salario real... va a subir más la inseguridad, es terrible tener que predecir algo así. Cuando dicen que vienen meses tormentosos, están diciendo que sobre la recesión que ya vivimos viene una nueva recesión".

Cuando Alejandro Fantino indagó sobre su futuro en la política, Solá remarcó que se "anima" a ser presidente en 2019. Para eso, marcó su distanciamiento con la ex presidenta Cristina Kirchner y aclaró que hasta ahora no ha tenido "una sola demostración" de que ella esté quiera compartir un espacio con él.

"Yo he sido opositor desde 2008, rompí el bloque y me fui. Fui a elecciones en 2009 contra ellos. Después me junté con Sergio Massa en 2013 y fuimos realmente opositores", detalló.

Sobre su relación actual con Massa, el diputado comentó que tienen "una diferencia de visión política más o menos desde marzo" en torno a "cómo debía formarse la oposición".

"Para él no tenía que estar el kirchnersimo y yo tenía una visión mucho más amplia. Sin embargo, las circunstancias pueden hacer que Sergio Masa termine estando en el mismo lugar que yo. Hay más posibilidades de eso de que esté en otro lado" cerró.