El peor momento de la Selección Argentina: salió del Top 10 del ranking FIFA tras 21 años

Tras el decepcionante Mundial de Rusia que disputó, el elenco nacional ocupa el undécimo puesto del listado que lidera Francia. ¿Y Alemania?

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins/
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins/

Este jueves la Selección Argentina sumó otra pálida para reafirmar que atraviesa por el peor momento de los últimos tiempos, ya que quedó fuera del Top 10 del ranking FIFA luego de 21 años. 

AFP PHOTO / Johannes EISELE /
AFP PHOTO / Johannes EISELE /

A raíz del decepcionante Mundial de Rusia que disputó bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli, el elenco nacional aparece ubicado en el undécimo puesto del listado que lidera Francia, vigente campeón del mundo.

La albiceleste pasó del 5° al 11° lugar y así quedó como el tercer mejor equipo sudamericano, por debajo de Brasil (3°) y Uruguay (flamante 5°).

Por su parte Alemania, que sorpresivamente quedó eliminada en primera ronda de Rusia 2018, perdió el liderazgo a manos de los franceses y ahora se posiciona en el ¡puesto 15!

Bélgica, tercero en la Copa del Mundo, es el escolta del seleccionado galo y Croacia, subcampeón mundial, escaló hasta la cuarta posición.

El seleccionado argentino volverá al ruedo en septiembre, cuando dispute dos amistosos frente a Guatemala y Colombia en Estados Unidos.