Mario Quintana vendió todas sus acciones de Farmacity

El vicejefe de Gabinete tomó la decisión tras las sospechas de que la empresa había sido beneficiada por el Ejecutivo.

Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, explicará el plan económico a inversores
Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, explicará el plan económico a inversores

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, vendió todas las acciones que poseía de Farmacity, empresa que tiene una red de farmacias, tras las sospechas de que había sido beneficiada por el Ejecutivo.

Quintana "vendió la totalidad de las acciones que poseía de Farmacity, tanto en forma directa como indirecta, el pasado 15 de agosto" y cumplió así con el "compromiso público que había asumido meses atrás, según el cual vendería la totalidad de su participación accionaria antes de fines de 2018", informaron desde la Jefatura del Gabinete en una nota de prensa.

Asimismo, explicaron que las acciones "fueron adquiridas en su totalidad por los otros accionistas de la empresa".

Quintana dirigió la empresa hasta poco antes de asumir como vicejefe de Gabinete de Mauricio Macri, a finales de 2015.

El 8 de junio un fiscal pidió que se abriera una investigación para determinar si la red de farmacias que fundó y dirigió Quintana fue beneficiada como proveedora del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

El fiscal inició sus actuaciones en marzo pasado a partir de una denuncia del abogado Daniel Igolnikov contra Quintana por presunta corrupción al haber sido favorecida Farmacity como proveedor del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), el ente estatal que brinda servicios de salud a los jubilados de Argentina.

Igolnikov denunció además presuntas irregularidades para lograr que Farmacity sea habilitada a operar en la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, pese a la negativa del colegio de farmacéuticos de ese distrito.