El dólar avanzó hasta los 31 pesos y marcó otro máximo histórico

El rumbo alcista en la plaza local coincidió con la depreciación del real en Brasil.

Otro máximo histórico para el dólar en la Argentina.
Otro máximo histórico para el dólar en la Argentina.

El dólar volvió a demostrar hoy su fragilidad y avanzó a paso firme hasta pisar su máximo histórico: en las pizarras del Banco Nación cerró a $31 para la venta, pese a la intervención que realizó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el mercado de futuros.

El dólar cerró a $31 para la venta en el Banco Nación.
El dólar cerró a $31 para la venta en el Banco Nación.

En tanto, la divisa norteamericana ganó 17 centavos respecto al miércoles y finalizó la jornada a 29,9 pesos para la compra y a 30,98 pesos para la venta en casas de cambio y bancos, según el relevamiento de la autoridad monetaria.

El rumbo alcista en la plaza local coincidió con la depreciación del real en Brasil, que perdía más de 1% frente a la escalada de tensiones en la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

Aunque el dólar inició las operaciones con una tendencia a la baja, el rumbo se revirtió entrada las negociaciones cuando las miradas comenzaron a seguir la situación en Brasil y el escaso impacto que logró la intervención del BCRA.

El dólar continuaba hoy por encima de los cuatros reales en Brasil y tuvo impacto en la Argentina.  EFE/Fernando Bizerra Jr.
El dólar continuaba hoy por encima de los cuatros reales en Brasil y tuvo impacto en la Argentina. EFE/Fernando Bizerra Jr.

"Las puntuales intervenciones del Banco Central con ventas en los plazos más inmediatos del mercado de futuros MAE no alcanzaron para detener el fuerte avance experimentado en la fecha", evaluó el operador cambiario Gustavo Quintana.

Con la colaboración de la Corresponsalía de Buenos Aires.