Frigerio: "Los cuadernos de las coimas no tapan los problemas económicos, los explican"

El ministro hizo referencia al impacto de la investigación judicial en la actividad productiva.

Rogelio Frigerio
Rogelio Frigerio

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, opinó sobre el impacto en la economía que puede originar la causa de "los cuadernos de las coimas" y la investigación contra Cristina Kirchner, exfuncionarios y empresarios, y manifestó que "no tapan los problemas económicos, pero los explican".

El mensaje de uno de los manifestantes en la marcha del martes 21 de agosto.
El mensaje de uno de los manifestantes en la marcha del martes 21 de agosto.

"Agrega ruido a una situación ya difícil de la economía, vulnerable por el déficit fiscal", manifestó Frigerio en "Código Político".

Por su parte, el presidente Mauricio Macri arribó a la misma conclusión en diálogo con LT23 de Santa Fe y manifestó que "profundizará la recesión económica" de este año.

Asimismo, el ministro del Interior explicó que "en el corto plazo complica el desarrollo de la actividad". No obstante, insistió en que  "a largo plazo es algo bueno para el país del cambio, los argentinos no quieren volver para atrás".

Al margen de las consecuencias relatadas a raíz de los cuadernos K, Frigerio hizo un mea culpa. "No pudimos resolver el principal problema del país de los últimos 70 años, es decir, el déficit fiscal", reconoció el ministro, quien se mostró confiado de todas maneras: "La gran mayoría de la dirigencia política está convencida de buscar el equilibrio fiscal para 2020".