La FIFA suspendió al presidente de la Federación palestina por incitar el odio contra Messi

Jibril Rajoub no podrá acudir a partidos de fútbol durante un año y deberá desembolsar 20.300 dólares. 

REUTERS/Albert Gea
REUTERS/Albert Gea

Finalmente la FIFA sancionó este viernes al presidente de la Federación Palestina de Fútbol, imponiéndole una prohibición de 12 meses en la que no podrá acudir a partidos de fútbol por incitar odio y violencia contra Lionel Messi.

Jibril Rajoub instó a los hinchas árabes a que quemaran afiches y camisetas de Messi si participaba en un partido amistoso que la Selección Argentina iba a disputar frente a Israel en la previa al Mundial Rusia 2018.

(Photo by JACK GUEZ / AFP)
(Photo by JACK GUEZ / AFP)

Ante la notable repercusión generada por aquellos días, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) canceló abruptamente el partido de preparación para la Copa del Mundo al esgrirmir temores por la seguridad, lo que provocó críticas en el país israelí.

El comité disciplinario de la FIFA citó las declaraciones con las que Rajoub "llamó a los hinchas apuntar a la Asociación del Fútbol Argentino y quemar camisetas y fotos de Lionel Messi".

La reacción palestina incluyó una manifestación en las afueras de La Masía, predio de entrenamiento del Barcelona donde practicó el seleccionado nacional, con imágenes de la camiseta albiceleste manchada con pintura roja para representar la sangre.

REUTERS/Albert Gea
REUTERS/Albert Gea
REUTERS/Albert Gea
REUTERS/Albert Gea

El castigo también implica que Rajoub fue inhabilitado para declarar ante la prensa y acercarse a los estadios en los días de partido. Además, el dirigente recibió una multa de 20.000 francos suizos (20.300 dólares).

No obstante, Rajoub podrá continuar con el manejo diario de la entidad y acudir a reuniones de la FIFA.