Racing protestará ante la FIFA por el caso de Bruno Zuculini

El mediocampista estaba suspendido y no debería haber jugado ante la "Academia" por la Copa Libertadores. La Conmebol no actuó de oficio y "perdonó" a River.

Racing protestará ante la FIFA por el caso Bruno Zuculini.
Racing protestará ante la FIFA por el caso Bruno Zuculini.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no sancionó a River por la mala inclusión de Bruno Zuculini en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y en Racing hay un gran enojo. Es por eso que la dirigencia de la "Academia" presentará un reclamo formal ante la FIFA para que revean la situación.

​"Estamos evaluando elevar una protesta a la FIFA", aseguró a Olé Mariano Cúneo Libarona, reconocido penalista y miembro de la comisión directiva a cargo del área de legales, luego de que Conmebol decidiera cerrar el caso bajo el argumento de que Racing no presentó el reclamo dentro del plazo de 24 horas de detectada la irregularidad.

Bruno Zuculini, durante el partido ante Racing por la ida de los octavos de final de la Libertadores.
Bruno Zuculini, durante el partido ante Racing por la ida de los octavos de final de la Libertadores.

La sanción de Zuculini corresponde al partido entre Racing y Lanús, por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2013, cuando el mediocampista jugaba para el club de Avellaneda.

En aquel entonces, vio la roja a los 84 minutos por haber insultado al árbitro Patricio Loustau, quien lo informó y Conmebol lo sancionó con cuatro fechas, que por la amnistía se redujo a dos.

​En tanto, Zuculini no podrá estar en la revancha por octavos ante Racing ya que la Conmebol dispuso que tiene que cumplir las dos fechas de suspensión.