Bullrich: "Hay una campaña montada respecto al peligro que corre la universidad pública"

El ex ministro de Educación aseguró que Cambiemos está financiando y organizando a las universidades y negó una desfinanciación.

Esteban Bulrrich (Web)
Esteban Bulrrich (Web)

"Hay una campaña montada respecto al peligro que corre la universidad pública" dijo el senador nacional por Cambiemos y ex ministro de Educación, Esteban Bullrich.

"Cuando yo asumí como ministro de Educación de la Nación había 51 mil millones de pesos de presupuesto; hoy hay 103 mil millones. Claramente no estamos ni cerca de desfinanciar la universidad, todo lo contrario, la estamos financiando y organizando", dijo el legislador en una entrevista televisiva.

Esteban Bullrich (Bloomberg)
Esteban Bullrich (Bloomberg)

Para Bullrich, el actual titular de Educación, Alejandro Finocchiaro, continúa con la gestión que él comenzó y reconoció que existe una dificultad en la negociación con los gremios. "Sí hay una tensión en la negociación salarial, que la quiero separar del presupuesto. En la negociación lo que estamos haciendo es acompañar lo mejor posible el aumento de la inflación, porque es de marzo a marzo, se toma el 15% desde marzo, no desde enero, eso es diferente a otras paritarias", dijo.

"Queremos poder acompañar con promesas que se puedan cumplir, ese es el tema", continuó el senador en La Nación. "Lo que no queremos hacer es lo que ya se hizo, lo que hizo Daniel Scioli, que era prometer aumentos con grandes números y después no poder pagarlos y dejar la provincia como la dejaron".