En Argentina las épocas de crisis aumentan las ganas de ayudar a los demás

El voluntariado tuvo un pico en 2018 que no se veía desde la crisis económica y social de 2001.

Comedor solidario Río Gallegos (Web)
Comedor solidario Río Gallegos (Web)

En Argentina, el 27% de la gente hace alguna acción solidaria y los jóvenes de entre 18 y 29 años son los más comprometidos, especialmente por la posibilidad de la participación online.

La difícil situación socioeconómica actual es una de las principales causas que empujan a los jóvenes a ayudar, desde visitar hogares de niños hasta dar charlas en escuelas, cada vez más argentinos quieren ayudar.

Chicos recibieron nuevas alpargatas (WEB)
Chicos recibieron nuevas alpargatas (WEB)

Según un estudio de la consultora Voces!, unos 8 millones de ciudadanos señalaron haber realizado actividades voluntarias en el último año, informó La Nación.

El informe también reveló que este año registró un pico en la tasa de voluntariado -un 27% de la población declara haber realizado este tipo de tareas- que solo tiene precedentes en el país en 2001, cuando azotó la crisis económica y social en todo el país.

"El actual aumento sin duda se debe a un sinnúmero de factores, pero hay que destacar la relevancia que tiene la situación socioeconómica: hay una relación entre la cantidad de gente que se vuelca al voluntariado y los niveles de pobreza", asegura Constanza Cilley, directora ejecutiva de Voices!.