El Gobierno oficializó la inamovilidad de los feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio

Fue a través de un decreto publicado esta mañana en el Boletín Oficial donde resaltan el valor simbólico e histórico de esas fechas.

El Gobierno publicó un decreto de necesidad y urgencia donde da marcha atrás con la disposición que había declarado movibles los feriados nacionales de los días 24 de marzo (Día de la Memoria), 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y 20 de junio (Día de la Bandera).

En la la rectificación del DNU 52/2017, que había modificado el régimen de los feriados nacionales y eliminado los feriados puente, se recordó que la reformulación del anterior esquema que databa del 2010.

Si bien se dispuso la eliminación de los feriados con fines turísticos y la movilidad de la mayoría de los feriados nacionales a fin de que se cumplan en días lunes, se remarcó que  "desde ningún punto de vista ha buscado desconocer el valor simbólico e histórico de los feriados nacionales" y que, "por el contrario, fue dictado en la inteligencia de que un buen ejercicio de memoria es el trabajo pedagógico en las escuelas mediante el cual se conmemore con recursos educativos estos hitos históricos".

Por lo tanto se incorporaron al listado de los feriados exceptuados de ser trasladados los correspondientes a los días 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio. El resto de los feriados inamovibles son el 1° de enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1° de mayo, 25 de mayo, 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre.