La primera víctima de la Superliga: Carboni renunció como DT de Lanús

El entrenador dejó su cargo luego de la derrota ante Aldosivi de Mar del Plata. Sus argumentos. 

AFP PHOTO / JUAN MABROMAT
AFP PHOTO / JUAN MABROMAT

El exitismo con el que se vive el fútbol argentino se cobró la primera víctima en la Superliga, ya que Ezequiel Carboni renunció como entrenador de Lanús tras la derrota de este fin de semana a manos de Aldosivi de Mar del Plata.

"Es una decisión que tomó todo el cuerpo técnico. Quisimos convencerlo de que se quedara, pero la decisión ya estaba tomada", anunció Nicolás Russo, presidente del "Granate", una vez finalizado el partido en La Fortaleza.

El alejamiento de Carboni se da tras la inesperada eliminación de Copa Argentina, torneo en el que equipo del sur bonaerense cayó ante Atlético Rafaela la semana pasada en Junín. Días antes, el elenco granate también había quedado marginado de la Copa Sudamericana tras caer por penales ante Junior de Barranquilla.

La institución granate emitió un comunicado que luego difundió en sus redes sociales para anunciar el interinato de Rodrigo Acosta, el hermano del "Laucha" y técnico de Reserva,

El comunicado de prensa de Lanús en el que confirma la renuncia de Ezequiel Carboni como entrenador del primer equipo.
El comunicado de prensa de Lanús en el que confirma la renuncia de Ezequiel Carboni como entrenador del primer equipo.

Walter Coyette, actualmente en San Martín de San Juan, y Luis Zubeldía, desocupado, son los nombres que pican en punta para tomar el timón de un barco que parece no tener rumbo.